Córdoba.- Con diversas actividades se celebrará este próximo 23 de abril el día Internacional del Libro, el festejo iniciará desde las 10 horas en el parque 21 de Mayo.

Cuenta cuentos, jornada de lectura, escenificaciones, entre otros, se estarán realizando durante este día, en esta ocasión se dará una mayor apertura a los niños de nivel preescolar, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura en los infantes.

Además, se buscará contar con la participación de todos los  sectores de la población, toda vez que con ello, se logrará disminuir la apatía que persiste dentro de la población ante la lectura.

Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas municipales, señaló que este festejo, pese a que año con año se realiza la participaron de la población, aún no es la que se espera, por ello, durante este año se trabajará con niños de preescolar y primaria quienes suelen ser los más participativos en este tipo de actividades.

Andrade Díaz, indicó que el hábito de la lectura continúa siendo algo que los cordobeses no han logrado adquirir; algunas veces únicamente se lee un libro por obligación y no por gusto.

Yessica Martínez 

El Buen Tono