in

Estancada, creación de nuevos empleos

Casa Ideal

Orizaba.- El año que está a punto de terminar pasó desapercibido en cuanto a empleos en la zona, asegura el líder de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), César Silva Reyes, por lo que el cierre de este año es incierto en cuanto a la economía de las familias orizabeñas y de la región.

Aseguró que el 2012 termina como han terminado varios años en la zona, debido a que no se le da importancia a la inversión de empresas en la zona.

Aseguró que desde hace ya unos años, no han aperturado empresas importantes que puedan general empleos; recordó que desde el proyecto de Plaza Valle, no se han generado más empleos.

Al cuestionarlo de cómo culmina el año en relación a empleos, dijo que “con la misma preocupación que lo hemos hecho en años anteriores, esto obedece al desempleo y a que no habido nuevas aperturas de empleo”.

Recordó que a las vacantes para trabajar en la Plaza Valle acudieron miles de personas, quienes solicitaron un empleo, pero sólo unas cuantas quedaron fijas en el mismo; destacó que no son la solución de empleo las plazas comerciales, pero todo lo que venga a la ciudad que sea trabajo es bueno.

Con relación a la carga de trabajo que presuntamente sufren empleados con la nuevas reformas a la Ley Federal, el entrevistado destacó que estas no son victimas de dicha carga, debido a que van de la mano la productividad con el trabajo, “para esto existe la ley, en donde señala que los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales, están obligados a respetar” dijo.

En otro tema, aseguró que está pendiente el aplazamiento de los trabajores del sindicato del municipio de Ixtaczoquitlán, en donde están en platicas, pero al parecer se llegará a buen termino con las autoridades municipales; “ya se pusieron de acuerdo, será antes del fin de semana que sea resuelto el problema”.

“Será en la próxima audiencia que nos convoquen las autoridades del Tribunal de Conciliación donde pudiera darse por terminado el contrato de las autoridades municipales de Ixtaczoqui-tlán”, concluyó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Habilitan créditos a productores

Celebran a 8 quinceañeras