in

Felicidad o preocupación

Superiberia

El día de hoy 24 de diciembre se celebra la cena de Navidad, según la tradición esta noche es Noche buena y el 25 de diciembre es Navidad. Algunas familias, yo diría muy escasas, disfrutan la cena con alegría, con regocijo y todos los calificativos positivos que nos pudiéramos imaginar. 

Sin embargo, otras, la gran mayoría pasan la cena en total desunión familiar, con muchos problemas ya sea de carácter personal y económicos. Si son padres de familia que proveen a sus seres queridos; la cena, el fin de año, los Reyes Magos, los pagos de impuestos de principio de año como son los prediales, el agua, si tienen automóvil la tenencia y otros que ya al día de hoy son indispensables como el teléfono fijo, el celular, el internet, etc., etc., son gastos que no tan fácil pasan al olvido por ser días de paz y armonía.

Podría este escrito elaborarlo con calificativos de halago, de alegría, de buena ventura, que el aguinaldo, si lo recibió, sea efectivamente para las compras de fin de año, y no para los pagos por venir. Lamentablemente la realidad es otra, el fin de año y por lo menos el primer trimestre del año entrante se tienen que atender infinidad de pagos, claro si se es responsable, de lo contrario a vivir el momento que ya mañana se verá qué hacer o como se dice mañana Dios dirá.

Se complica aún más si se es madre y padre a la vez, las madres solteras o divorciadas que carecen del apoyo masculino, se les complica aún más, estas mujeres son verdaderamente un ejemplo, ellas atraviesan por todo, deben de resolver todas las circunstancias que se generan en los hogares, más aún si tienen hijos pequeños y otras obligaciones, se las ven negras, muy negras.

Me pregunto ¿dónde está el Gobierno? Más bien las personas que ostentan algún cargo importante, por lo menos los responsables de fijar el salario mínimo que lo clasifican en 2 zonas la A y la B, a la primera le determinaron un ingreso diario de $64.76 pesos y a la segunda de $61.38 pesos. Nos preguntamos ¿sabrán que ni las empleadas domésticas ganan estos ingresos? O que decir de cualquier empleado, las personas comunes no se emplean por estos ingresos. Será que estos tabuladores sólo son un referente para mantener “su inflación” controlada, aquella que dicta al finalizar cada año el Banco de México. No señores del Gobierno, la realidad nacional es otra, a la inmensa mayoría de los mexicanos día a día se dificulta más la vida.

La delincuencia que se vive actualmente en el país, en su gran mayoría son jóvenes que delinquen por necesidad, el crimen organizado es actualmente una excusa de los gobernantes, si se revisan los casos diarios que suceden, se observará con claridad que las personas que actualmente son clasificadas como peligrosas, son jóvenes sin ninguna opción.

Algo que me parece inadmisible son los migrantes, personas en su mayoría jóvenes que cruzan por nuestro territorio, sin ningún oficio ni beneficio, su objetivo es llegar a E.U., al pasar por nuestro país agarran lo que pueden, inclusive existen personas físicas, religiosos e inclusive gobernantes que cuentan con albergues para proteger a los migrantes. El comentario podría estar fuera de lugar, pero me pregunto ¿a qué se dedica el Instituto de Migración? ¿Su formación legal es para proteger a los migrantes como lo hacen actualmente?

Sin lugar a dudas podría extender mis expresiones en lo negativo que a mi parecer tiene nuestro país, pero a algunas personas no les parecerían los comentarios tan crudos que se vierten, y menos por tratarse de estos días que son de paz y armonía. No obstante, hablar de otra realidad sería tanto como ignorar lo que está sucediendo en nuestro México.

Ojalá en estos días logremos olvidar todo lo negativo, mi deseo es que en estos días se tenga la alegría y unión familiar, los enconos y malas vibras se disipen y que el año por venir se logre prosperidad para todos, con la fe que los tres niveles de Gobierno observe y atienda a los mexicanos que menos tienen, de ser así, los años por  venir serán más placenteros y posiblemente el único problemas sea dirimir los problemas familiares.

Por lo tanto, mi mejor deseo para la cena de Navidad, es que se tenga unidad y concordia familiar, el tema económico y consecuentemente la falta de empleo y crecimiento delincuencial son de alguna manera responsabilidad de los tres niveles de Gobierno. ¿Usted qué Opina?

AmoramarMx

De tapete

El minutero