in

Grave problema de canes abandonados

Superiberia

Agencia

Río Blanco.- El municipio, Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, concentran el mayor número de gatos y perros en abandono o situación de calle, dieron a conocer grupos de animalistas locales, preocupados por la situación que viven las mascotas.

Estimaron que deben existir 12 mil 300 canes y 6 mil gatos que andan en calles de Río Blanco, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla, sin que ninguna persona se responsabilice de ellos, “es algo muy lamentable, son personas que adquieren animales y luego los abandonaron a su suerte”.

Consideraron que las nuevas autoridades deben conocer Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, pero especialmente ponerla en práctica y aplicar sanciones a quienes dejen a sus mascotas en las calles, azoteas o las tengan sin comer, “son seres vivos que requieren tener una vida digna”.

 Hasta ahora, destacaron, los funcionarios locales se muestran pasivos ante el problema que existe, por lo que esperan una mayor actuación de los nuevos alcaldes de la zona.

Rodeli

Sube Guardia Nacional al Pico

Aplican vacuna contra influenza