in

Habría simulacros de balaceras en las escuelas de la zona

Superiberia

Córdoba.- Maestros se han convertido en vigilantes de las instituciones escolares ante la inseguridad. Los hechos de violencia en los alrededores de los planteles obligan al personal a extremar precauciones, inclusive ante la llegada de cualquier persona no indentificada.

En lo que va de este Ciclo Escolar, se han registrado al menos cuatro incidentes violentos en las inmediaciones  de los planteles educativos de la Zona  Escolar 628, principalmente en aquellos ubicados entre Atoyac,  Córdoba, Coetzala y Paso del Macho.

La supervisora escolar Aída Lucía  Aguilar explicó que aunque ninguno de los incidentes han sido durante los horarios de clase, la indicación es resguardar a los alumnos. Detalló que aunque se han aplicado recomendaciones más estrictas para el manejo de situaciones de riesgo, no se han hecho cambios que afecten las clases al reducir los horarios de entrada y salida. Sin embargo, se ha recomendado a los directivos y docentes de las 19 escuelas a su cargo, que mantengan medidas de seguridad.

Entre las indicaciones se les ha solicitado no abrir las puertas antes de los horarios de salida, mantenerse al pendiente de lo que sucede en la zona, tanto la llegada de personas de fuera, vigilar si hay cercanas en los perímetros de la escuelas, sobre todo en las entradas y salidas.

Aunque negó que se haya registrado un hecho de violencia en contra de los estudiantes y maestros, insistió que la indicación se giró sobre todo ante el “día a día” que se vive en todo el Estado. Es por ello, que la prioridad es garantizar la seguridad y vigilancia de los mil 500 estudiantes que integran la matrícula.

CANAL OFICIAL

Incumple SEV con orden de reinstalación

Llega la Selección Mexicana ante la ausencia de Tomás