in

Interrogan a los 7 policías

Superiberia

Orizaba.- Bajo un fuerte dispositivo policial y hermetismo por parte de las autoridades judiciales, ayer se presentaron a rendir su declaración preparatoria los siete elementos de la Policía municipal de Orizaba, investigados por la “desaparición forzada” de Zito Ángel Zanatta Vidaurri. Trascendió que negaron los cargos que se les imputan y pidieron más tiempo para aportar pruebas de su inocencia.

Mientras tanto, los otros preventivos que tenían orden de aprehensión, aparentemente, ayer ya no se presentaron al pase de lista y posiblemente buscarían un amparo judicial, para evitar ser aprehendidos y presentarse voluntariamente a rendir su declaración preparatoria.

Ayer diez minutos antes de las 11 de la mañana llegó el convoy de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), escoltados por varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los indiciados son Martín Parra Yacotú, Martín Rosas Téllez, Germán Victoria Weisser, Héctor Hugo Villa Vásquez, Ausencio Jacobo Osorio Rincón, Rubén Morales Vásquez y Carlos Alberto Gómez Rosas.

Las calles fueron cerradas a la circulación, mientras los preventivos municipales rendían su declaración a puerta cerrada; durante su comparecencia se dijeron inocentes y argumentaron que ellos laboran en el área administrativa y sólo cumplieron con sus actividades.

Sostuvieron que Zito Ángel Zanatta Vidaurri fue detenido por alterar el orden público, pero que tras pagar su multa administrativa fue liberado.

No obstante el hermano del diputado poblano, Rosalío Zanatta no volvió a su casa, ni volvieron a saber de él, por lo que sus familiares denunciaron la desaparición, iniciándose desde ese entonces las indagatorias para localizarlo.

Ayer a través de sus abogados, los elementos de la Policía municipal de Orizaba, solicitaron la duplicidad del término Constitucional, para aportar elementos que ayuden al Juez a emitir un dictamen conforme a derecho.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Llegan más robocops

Vigilarán las manos a Tomás