• Tras denuncia ciudadana

Maltrata.- Elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP), intervinieron y dispersaron una pelea clandestina de gallos que se realizaba en los alrededores del campo deportivo San Francisco, tras la denuncia ciudadana de que en el lugar había aglomeración de personas.
Debido a que se trataba de un “foco rojo” de contagios ante la pandemia de COVID-19, vía anónima los ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades municipales para que pusieran fin al evento, además prohibido por la contingencia.

*el tip
Exhorto
Derivado de que en el municipio, la Secretaría de Salud contabiliza 34 casos positivos de COVID-19 y continúan los casos sospechosos, exhortaron a la población para evitar eventos que signifiquen aglomeraciones.


El hecho se registró el fin de semana pasado; el reporte ciudadano se hizo publico a través de portales de Facebook, exigieron que se aplicara una sanción a los organizadores al tratarse de una celebración con muchas personas, incluso mencionaron que en el lugar se encontraban familiares del presidente municipal.
Al respecto, a través de un comunicado las autoridades dieron a conocer que tras la denuncia ciudadana y en apego a la Ley Número 876 de Protección a los Animales para el estado de Veracruz se actuó turnando la situación a la SSP.
“Los elementos acudieron al predio particular y al notar la presencia de la Policía el público se dispersó introduciéndose a domicilios de los vecinos de ese lugar. 
Pedimos a la población en general no realizar este tipo de eventos, ya que incurre en la violación de la ley de Protección Animal reformada el 10 de noviembre del 2016 y a la fecha está vigente, además del riesgo sanitario que respresenta ante la pandemia”.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: