La Navidad
  • Los protegen contra COVID-19

Nogales.- En la entrada a las instalaciones del IMSS se encuentra el filtro sanitario, a fin de detectar a los derechohabientes que lleguen con síntomas de COVID-19, para ser dirigidos al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), informaron fuentes oficiales de la dependencia.
Añadieron que hay usuarios que no indican sintomatología, pero al estar en el área de consultorio revelan datos de SARS-CoV-2, poniendo en riesgo al personal del Instituto y a los derechohabientes que se encuentran en la sala de espera por otras patologías.
De acuerdo al protocolo, explicaron que cuando se detecta a un usuario dentro del área de consultorios con síntomas de la pandemis, se le invita a pasar al MER para tener una revisión médica, lo que en algunas ocasiones causa molestia o inconformidad al derechohabiente correspondiente.
El IMSS indicó que lo anterior no se trata de una medida discriminatoria, sino que se busca proteger a los usuarios que acuden por otros motivos a las clínicas u hospitales.
En ningún momento se niega la atención, por el contrario, se ofrece servicio especializadas para enfermedades respiratorias, afirmaron.
La dependencia mencionaron, refrenda su compromiso de continuar con la aplicación del protocolo sanitario, respetando los derechos humanos de la población derechohabiente, así como de proteger la salud del personal médico y de los usuarios.
Indicaron que seguirán en esa misma dinámica de proteger al usuario.

Te recomendamos: