Ayuntamientos se hacen “pato”

 

La Cruz Roja tiene muy mal acostumbrados a los ayuntamientos de esta región. La institución fue creada para ayudar en desastres naturales y no para andar recogiendo a ciudadanos atropellados o lesionados en choques de vehículos. En países del primer mundo, como EU, los que llegan a un choque y se hacen cargo de los lesionados son siempre los Bomberos de la ciudad, pero aquí, en México, a los ayuntamientos les gustó hacerse “pato” con esos gastos y lo dejan bajo la responsabilidad de la Cruz Roja que, por cierto, no tiene presupuesto público y anda “boteando” para ganarse sus ingresos y poder cubrir los gastos. Los ayuntamientos deberían hacerse cargo del cuerpo de Bomberos y municipalizarlos. El mejor ejemplo es Córdoba.  Los Aíza han absorbido a los bomberos como un negocio, en vez de que todos los ingresos de este Heroico Cuerpo sean invertidos para comprar equipo y renovar lo que ya tienen. Y siendo ya del Municipio, que hagan los trabajos tal cual operan en el primer mundo. Pero tal vez sea mucho pedirle a un Alcalde, empecinado en dejar las cosas como están con la justificación de siempre: ya tienen mucho tiempo siendo así…

 

Gastan gasolina

Los policías del Mando Único dan demasiadas vueltas en la ciudad. Sólo basta recorrer de Dos Caminos a la Galletera y verán más de 10 patrullas haciendo sus rondines. ¿Cuánto gastarán de combustible y mantenimiento? que dicho sea de paso, todo se lo “hacen” en B&B sin haber hecho una licitación pública para que ofrecerlo al taller más barato y  de mejor calidad en mano de obra y refacciones. Pero no, todo es en lo “oscurito” para desfalcar los recursos públicos del Gobierno.

Se habla de que, desde los tiempos de Lavín, este mismo “taller” tenía la instrucción de que a toda factura le aumentaran 5 mil pesos para “repartírselos entre los corruptos funcionarios”.

Han de seguir haciendo lo mismo, porque nosotros nunca vimos una licitación abierta al público.

 

¿Para cuándo un avión apagafuegos?

Ya empiezan los incendios forestales y eso que ha estado lloviendo. Será cuestión de espera cuando ya bien plantada esté la seca y arrasen varias hectáreas de bosques, porque gobiernos van y gobiernos vienen y ninguno ha pensado siquiera en adquirir un avión especializado para apagar incendios forestales. No hay uno solo en todo el país. Sin embargo, todos los años México paga millonarios contratos de renta de estas aeronaves con lo que, seguro, los corruptos funcionarios públicos se llevan su comisión. Con lo que hemos pagado de renta, ya hubiéramos comprado varios aviones que serían propiedad del Gobierno mexicano. Además, cuando por fin llegan a operar en los incendios, ya ardieron miles de hectáreas.

 

Repavimentan las mismas calles

Parece una epidemia de los alcaldes en esta época. Sólo se les ocurre levantar el pavimento o el asfalto para volver a tenderlo. Ya lo hizo “el Alcahuete” de Lavín en el bulevar a Fortín y al trébol; ahora le toca al de Ixtac, levantando todo el pavimento hidráulico al bulevar Fernando Gutiérrez Barrios para volver a ponerlo de nuevo, en lugar de pensar en hacer nuevas vialidades u obras que no existan en el municipio, como por ejemplo un acuario, un hipódromo, fosas de clavados o un Centro de Convenciones. En fin, tantas cosas faltan que administración tras administración sólo se la pasan repavimentando las mismas calles.

Basta darse una vuelta por el río San Antonio, donde el “empresario consentido de Fidel”, el tal Pitalúa, cobró 100 millones por construir ese cochinero que ni siquiera los ambulantes se han ido a instalar. Sólo hay que compararlo con el pase del río que construyeron en Orizaba, que hasta zoológico y teleférico tienen ahí instalado. Con esa comparación se aprecia la capacidad entre el alcalde Tomás y Juan Manuel Diez.

 

Malas mañas

Aquí los regidores de oposición y algunos empresarios se quejan de que Tomás no quiere ni publicar la nómina… qué rápido aprendió las mañas de changa vieja en política.

 

Oceanografía operaba con transas desde el 2005

Desde el 2005 la “empresa” Oceanografía, ya operaba con transas y ni Fox ni Calderón se dieron cuenta… Hasta socio de sus hijos terminó siendo este señor Yáñez, vil delincuente como muchos que succionan todos los días las empresas del Gobierno mexicano. Aquí tenemos otro empresario de ese tipo, solo que en miniatura, pero que también succiona a Pemex y que hasta jets compró. Mientras tanto, los empresarios de este pueblo, en vez de darle la espalda y sentir repugnancia por ese tipo de mexicanos, hacen negocios con él y le compran uno de sus aviones, orgullosos de ser sus amigos…

 

“Ratas” la libran

El ex oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Espinoso Carrera, y el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Gabriel 

Deantes, se van limpios del Gabinete y no serán investigados por la Contraloría General del Estado o por el Órgano de Fiscalización. Su desprestigio sólo fue mediático por “traicionar” la “confianza” del gobernador, Javier Duarte. ¡Qué padre es robar en el Gobierno, nada más te corren cuando la riegas, pero no te fincan penalización alguna! ¡Ni sancionados penalizados, nada más corridos! Así cualquiera roba, pero que no roben fuera del Gobierno, porque por una blusa ya te están trepando a garrotazos a la patrulla y te fincan cargos, hasta porque te quedaste viendo feo a los polis. Eso de que la Ley se aplica sin distingos, está igual que la frase de La Patria es Primero… 

 

Tienen en común

El Maduro presidente de Venezuela anda deteniendo generales y líderes de manifestantes, ¡ya se parece a Duarte deteniendo tuiteros!