in

Olla de grillos

A esta casa editorial llegó anónimamente una denuncia contra el director del reclusorio LA TOMA ubicado en Amatlán de los Reyes, su nombre es José Alan Contreras Espíritu quien tiene “halcones” que vigilan el territorio para alertar de llegada de las fuerzas castrenses desde la congregación 20 de Noviembre en Córdoba, Amatlán de los Reyes, y La Patrona, y recibe protección de la misma Policía estatal.

Este individuo, entre otras irregularidades, cobra desde 5 mil pesos de cuota por brindar protección a un reo y quien recauda este dinero es el recluso apodado el “Chon” y si no pagan la tarifa, el mismo director les aplica “una tabliza” o los encierra con un perro Pitbull para así amedrentarlos. Informa el denunciante que en el interior del penal, un policía apodado el “Chuletón” vende droga y no dejan introducir artículos, porque ellos los venden hasta 10 veces su costo original. Algunos internos más peligrosos, cuentan con Nextel o celular, pues gozan de la protección del director.

¡Atención!, por favor investiguen esta denuncia y recuerden que la Policía estatal está involucrada, ya que hay vigilantes en la comunidad donde está el reclusorio, quienes se encargan de alertar cuando llega una autoridad foránea, así que en cuanto algo se reporta ellos guardan absolutamente toda la evidencia pues reciben la alerta varios minutos antes de que lleguen a su territorio. Así se las gastan…

Dice Elba Esther Gordillo que padres de familia, Gobierno y medios son CORRESPONSABLES de la debacle educativa ¿Y saben qué? Tiene razón. Y ojalá esta Reforma Educativa Imperfecta sea un avance que tanto hace falta en nuestro país. Elba Esther plantea que sólo sean evaluados los nuevos maestros. Eso es inaceptable. No pedimos que corran a los reprobados, pero sí que se capaciten.

Superiberia

Garantiza Duarte periodismo seguro

Roban una moto, estaba estacionada atrás de la Catedral