Cualquiera que quiera, ya sea caminando, en moto, coche, camión o montado a caballo, arreando vacas o chivos, puede entrar a una pista donde operan jets de más de 7 toneladas de peso, de los cuales 3 toneladas son de combustible y se desplazan a velocidades de más de 200 kilómetros por hora, ¡y a la autoridad irresponsable!, poco le importa y mantiene sin control el acceso a ese lugar.

Dentro de la pista existe una iglesia que realiza sus misas, un salón de fiestas que  hace no más de 8 meses fue inaugurado. Ahora supongamos que haya persecución de una banda de secuestradores, que vengan de otra ciudad y no conozcan las calles de Córdoba, y con el terror de que son seguidos por la policía, se les haga fácil meterse en esa “calle sin control de acceso” y entrar a la pista justo cuando esté despegando o aterrizando uno de los 4 jets que ya hay operando en esta ciudad.

No es creíble que la autoridad municipal sea tan irresponsable que teniendo incluso una dirección de Protección Civil y más de 1,800 empleados con cerebro cada uno, poco les importe NO TENER CONTROL DE ACCESO A UN AERÓDROMO CON OPERACIONES DE JETS.

¡Sólo en Córdoba pasa esto!

Por ser un aeródromo municipal, responsabilizamos al Alcalde y su Cabildo por esta omisión a las leyes vigentes.

Y para Ripley, le prohiben a la directora de PROTECCIÓN CIVIL, hacer declaración alguna sobre este concepto. 

Presentaremos la queja este mismo día a la Contraloría y que esperamos que ésta sí funcione, porque el Contralor sirve para lo mismo que el ORFIS.

Ojalá y suceda un accidente y que Portilla y la de Protección Civil vayan allí, para que comprueben su irresponsabilidad por tener un aeródromo sin control de acceso.

 

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ofrecerá este día la tan esperada conferencia de prensa, donde hablará de los logros de la Marina en la captura de los delincuentes en Fortín, durante el operativo “Veracruz Seguro”. Le recordamos Señor Gobernador que estos no son los únicos “lavadores” que hay en Córdoba, nuestra ciudad está infestada de esos delincuentes y todo el mundo los conoce.

 

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) revisará a cabalidad que los ayuntamientos y los funcionarios públicos no incurran en irregularidades en la aplicación de los recursos públicos,  afirmó el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Realmente al ORFIS ya no le creemos nada, porque Lavín quedó a deber 50 millones de pesos y ahí anda viajando a Las Vegas y  comiendo con senadores, y no hay nadie que le pida cuentas,  Mauricio Audirac el pasado titular de esa dependencia, hasta un grupo de contadores públicos tenía a su cargo para realizar las turbias maniobras, era un bufete que se dedicaba a arreglarle las inconsistencias a los ayuntamientos a cambio de dádivas que eran un tanto por ciento de lo robado.

La muestra es Lavín, que lo que se robó y quedó a deber no existe, ya que hasta ahora, no existe una institución en el país que lo obligue a devolver un centavo, o a Torrecilla, que nada más porque se “enfermó” lo despiden; pero no le quitan un sólo peso de lo robado. ¡Los deberían meter a la cárcel!

Pero así están todos, porque Calderón en vez de mandarle condolencias a Moreira, debió mandarlo a la cárcel por haber endeudado el estado de Coahuila como nunca en la historia.

 

Se quejan de que el Rastro Municipal de Córdoba trabaja  en números rojos, al gastar más de lo que entra, la pregunta es ¿quién está interesado en que siga abierto? Si van a tirar la basura hasta Cuitláhuac; ¿por qué no van a sacrificar los animales a ese municipio donde existe un rastro TIF con la tecnología adecuada, instalaciones precisas, en lugar de estar tratando de abrir un rastro municipal con las mismas herramientas que hace 60 años? Lo único que hacen es exponer a los animales al dolor y sufrimiento, al ser sacrificados con métodos anticuados.

 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral define este día si aplica o no una multa por casi 1.5 millones de pesos, a los partidos de la coalición Movimiento Progresista, por la difamación en spots. Ahora resulta que van a demandar al partido que denunció el fraude detectado con  Soriana, en vez de invalidar las elecciones por saberse fraudulentas.

 

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado acordó que sea hoy cuando se discuta la metodología de debate de la minuta de reforma laboral.

Llevan no sé cuántos meses o años alegando para autorizar la reforma laboral, eso habla de la ineptitud e ineficiencia con la que operan los políticos en México, sin embargo, firman acuerdos de libre comercio y a los empresarios mexicanos los ponen a competir contra los de otros países que tienen gobiernos eficientes. Pero en México, para aprobar una reforma estructural, se tardan años, modificándola, adaptándola, discutiéndola, peleándose, pero sin autorizarla.

¿Cómo podríamos competir contra empresarios de países con gobiernos eficientes?

Hablando de libre comercio y transporte, nos abren el Tratado de Libre de Comercio para competir con transportistas centro y suramericanos, cuando ellos no tienen que gastar en comprar llantas como nosotros por la cantidad de hoyos, baches y carreteras en mal estado que hay en México.

En Estados Unidos no hay un sólo bache, ni un sólo hoyo, el transportista mexicano está en clara desventaja, porque tiene que comprar y comprar llantas por culpa del estado de las carreteras llenas de hoyos de un gobierno corrupto e ineficiente.

 

Los diputados exhortaron al Gobierno federal a que por conducto de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la de Economía, evite la importación de papa fresca, pues contiene impurezas perjudiciales para la salud. Seguramente el tubérculo mexicano y todos nuestros alimentos han de aprobar todos las normas internacionales, con los controles fitosanitarios y los supervisores de la Sagarpa ineptos, corruptos que permiten que cualquiera pueda aplicarle al campo, lo que le venga en gana, además de que no se dan abasto para supervisar los sembradíos y el control de plaguicidas, aquí le pueden poner hasta plomo si así quieren, porque no hay autoridad que lo detecte. 

Los senadores mexicanos nada tienen que hacer hablando acerca de la pureza de los alimentos de un país, donde sí opera bien el gobierno; de un lugar donde se aplican las reglas, Porque aquí, con 50 pesos al supervisor de la Sagarpa lo callas si encuentra algún químico ilícito, como el clembuterol que está prohibido y de todos modos lo usan los ganaderos.

 

El Inspector de la Policía Municipal, dijo que cerca del 40 por ciento de las multas administrativas aplicadas en la ciudad  corresponden a menores de edad que comenten actos vandálicos en su mayoría en agravio de otros adolescentes”. ¿Y por qué nada más de esos actos ilegales se dan cuenta en la Policía municipal? Tan ilegal es cometer una infracción de esas, como hacerse el omiso y no aplicar la ley a otros delincuentes más poderosos.

El Edil de Naranjal asegura que bajará su nómina despidiendo el diez por ciento de la plantilla laboral. Lo que debería hacer es cortarse pero desde las muñecas para no tener manos y dejar así de robar.

 

 La policía, los partidos políticos y los agentes del Ministerio Público (MP) son los sectores que la población mexicana considera más corruptos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Qué vergüenza que los políticos sean los principales corruptos junto con los del MP y la Policía en este país. Con estos ejemplos seguramente van a entender el por qué está como está la delincuencia organizada.