Ayer mil integrantes de la Antorcha Campesina tomaron Patrimonio del Estado y realizaron un bloqueo en varias calles de la ciudad lo que ocasionó un caos. Protestaban porque la dependencia estatal no les había cumplido sus demandas para la entrega de escrituras de regularización, este tipo de manifestaciones orquestada por la regidora Rocío Zavaleta quien previamente toma acuerdos con Portilla -el alcahuete de Lavín- para tomar las calles y después poder darles obras y autorizarles todo tipo de pedimentos, aunque  con eso hasta los deje instalar en zonas de alto riesgo, y tengan rodeada a la ciudad con asentamientos irregulares, logrando tener contento a este movimiento para no perder adeptos. Pues ya es bien sabido que los priistas aquí ganan con los votos de los antorchistas, son igual que las manifestaciones de los taxistas para que se vayan los de la Marina “sólo son arreglos debajo del agua”.

Los que también se quieren otra vez manifestar son los del AMOTAC, (Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC), pues ya preparan una nueva movilización nacional para este mes y uno de los acuerdos que exigen son el retiro de las unidades denominadas “full’s”. Analizando bien la situación los “full’s” son menos gasto de combustible, menos emisiones contaminantes y realmente no es por el bien de México, sino por intereses propios de estos transportistas pues al tener sólo un camión chatarra no tiene la potencia de cargar un full’s, sin embargo, en Estados Unidos y Europa se usan, en Australia hay hasta tres remolques cargados por un tracto camión.

Ante el desinterés de las cámaras empresariales y de la población en general en Córdoba existe un Consejo de Desarrollo Municipal, que ya decide por la ciudad, éste está integrado por jefes seccionales del PRI, hasta un anciano de unos 85 años que ya no puede ni caminar, que se presentan en Cabildo con la misma voz y voto que cualquier edil para decidir las obras del municipio, este grupo de personal respectivamente “maiceadas” además le aplauden al alcalde por su llegada 45 minutos tarde, y por su falta de respeto y compromiso a los citados ahí. Es por ello que tenemos a Córdoba rodeada de colonias antorchistas, dando un mal aspecto a la ciudad, al rato en lugar de la ciudad de los Treinta Caballeros será más bien favela de Brasil. Curiosamente ayer en la sesión de Cabildo una de las integrantes del consejo gritaba “sí sí a todo lo que digan diremos que sí” y a la hora de salir se fueron a comer a conocido restaurante celebrando su sesión levantadedos. ¡Estos son los que deciden el desarrollo de Córdoba!  Muy cerca estamos de ser lo que Cuitláhuac es a Córdoba (pueblo-ciudad) así Córdoba a Orizaba, donde realmente los empresarios se han comprometido por el progreso de la ciudad.

¿Por qué en Estados Unidos están capturando a los más buscados? Como Yarrington o a la hija de “El Chapo” y aquí Calderón sólo anda a atrapando a delincuentitos de poca monta como Bernardi. 

Y Peña Nieto de viaje, en lugar de andar gastando debería venir a poner parques industriales, un basurero que ni a eso llegan los de Córdoba, o preocuparse por los estudiantes que se quedan fuera de la UNAM y hacer más edificios para universidades, presupuesto para nómina de catedráticos y más… que realmente hace falta al país, que andar paseando con su Gaviota por Europa.