Policías rufianes, despedidos

Informa el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que de los aproximadamente 160 elementos que conformaban la Policía Municipal de Córdoba, que decidieron recibir capacitación para pertenecer al Mando Único, 69 fueron dados de baja por no cumplir los requisitos para integrarse a este nuevo modelo policial.

Esto ha sido lo mejor que ha sucedido, pues son una runfla de rufianes que estaban al servicio del roba-rieles, Jorge García, ex inspector de policía. Qué bueno que fueron dados de baja, aunque ya se sabía que no pasarían el examen de confiabilidad, indispensable para este tipo de trabajo, que es la seguridad de los cordobeses.

 

Precandidatos, amenazados

Según Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del PAN, por lo menos 3 precandidatos de este partido a alcaldías han recibido amenazas de muerte y por ello se han retirado de la contienda. Asegura que esta situación se ha recrudecido en La Antigua, Soledad de Doblado, Huatusco y Poza Rica y pidió al Gobierno estatal, mayor seguridad.

 

Lapsus linguae de Peña Nieto

Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto cometió una equivocación al expresar que Boca del Río era la capital de Veracruz. Sin embargo, de inmediato corrigió y se refirió a Xalapa.

A partir de Vicente Fox (José Luis Borgues por Jorge Luis Borges) y ahora con Peña Nieto, son célebres los deslices presidenciales.

 

Regalos de oro a diputados

Cada uno de los diputados federales recibió ayer un pin de oro de 14 kilates, con valor de miles de pesos. No obstante, se sabe que los legisladores del Movimiento Ciudadano devolvieron la insignia. Si tuvieran la mínima vergüenza, todos los diputados deberían regresar estos obsequios, puesto que millones de mexicanos sobreviven con el estómago vacío, en la pobreza extrema, mientras otros, viven en la excesiva riqueza, como estos diputados que sólo sirven para comer en abundancia.