in

Reducirán plantilla laboral a la mitad

Superiberia

Tezonapa.- El desfalco financiero que asola al Gobierno del Estado empieza a pasar factura en múltiples administraciones municipales, como es el caso de Tezonapa, donde a puerta cerrada se sostuvo una reunión entre la Alcalde, Cabildo y empleados de confianza.

La alcaldesa, Adaneri Medina Guerrero, se reunió con los empleados para hacer el anuncio del recorte de la plantilla laboral, ya que el adeudo de 18 millones que tiene Gobierno del Estado con este municipio le hace imposible sostener el pago de nómina, señaló un empleado de manera anónima, ya que nadie sabe su suerte ni quién se quedará o se irá.

Mediante el pago de la nómina serían informados quienes se quedan y quienes se van, ya que no hay alguna lista oficial que indique los despedidos. Algunos tomaron con asombro y molestia este anuncio. Señalan que “no tenemos la culpa de que cuando el exgobernador Javier Duarte estuviera en funciones, la señora Adaneri no exigiera los recursos y esperará todo este show mediático que atraviesa la entidad para poder hacer la denuncia del desvío”.

Por su parte, la Presidenta municipal no ha dado declaración formal alguna de este recorte laboral, con el cual según ejercen un plan de emergencia para ahorrar recursos. Sin embargo, les prometió que cuando está situación sea solventada, los contrataran nuevamente, aunque eso lo ven con incertidumbre.

En tanto, sólo en el área de la Policía municipal, los elementos preventivos sufren las carencias por quincenas retrasadas, pues han recibido su sueldo con hasta una semana de retraso. Esta situación ha obligado a algunos policías a abandonar la corporación.

CANAL OFICIAL

Niega Ayuntamiento que habrán despidos

Dejan en abandono al Palacio municipal