in

Se plantan en la SEV de Xalapa

INE

Juan Meza

el buen tono

XALAPA.- La mañana de este miércoles un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 135 de Tenejapan, del municipio de Omealca, tomaron las instalaciones de la SEV en la capital del estado.

El grupo de los padres inconformes solicita la asignación de tres profesores para que atiendan a más de 60 alumnos, que no han tenido todas las clases en lo que va de este ciclo escolar. 

Susana Pozos
Rojas, presidenta de la Sociedad de Padres de familia de dicha institución, expresa que este problema lleva más de tres años sin recibir respuesta, los maestros de esa escuela rural tienen que cubrir de manera temporal a los docentes que faltan.

Los inconformes, señalaron que en reiteradas ocasiones se han manifestado en las oficinas centrales de la SEV para plantear el caso, pero la autoridad educativa correspondiente no ha dado la
solución al problema. 

En total son 63 alumnos los que se quedaron sin los profesores mencionados, la matrícula total es de 301, de los cuales los maestros faltantes corresponden a las clases de Español, Ciencias y Geografía.

El plantel educativo se ubica en la comunidad de Tenejapan en la zona serrana, “nos dijeron que en 15 días nos darían los profesores y ya pasó el tiempo, pero no han cumplido”, explicaron en la protesta realizada en la capital veracruzana.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Dejarán cochinero en municipio de Yanga

llegan servicios médicos a Cuichapa