Córdoba.- Por segunda ocasión adultos mayores que desde muy temprana hora, asistieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron “plantados” por el personal de la Secretaría.

Y es que al no existir certeza sobre la instalación del módulo de afiliación al Programa de 65 y Más, los abuelitos que buscan contar con este apoyo, se han mantenido a la expectativa de las indicaciones del personal federal, el cual ha brillado por su ausencia.

El pasado lunes, se anunció la instalación del módulo de afiliación, por lo que los interesados se dieron cita a la hora y lugar pactado; sin embargo, estos tuvieron que retirarse del lugar, en espera de las indicaciones del personal.

Debido a que estos han ignorado a los adultos mayores, se ha generado molestia entre este sector, quienes se quejan de la falta de respeto por las personas de la tercera edad.

En lo que corresponde a las oficinas de la zona industrial, únicamente se colocó una cartulina con un mensaje que decía; “No hay afiliación hasta nuevo aviso”, en los números telefónicos de atención tampoco se pueden solicitar informes al respecto, toda vez que nunca se encuentra el personal encargado o en otros casos, la línea telefónica se satura evitando la posibilidad de recibir informes al respecto.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono