Córdoba.- Aún cuando en Córdoba las altas temperaturas han sido una constante, se esperan más calores para lo que resta de abril y mayo, señaló el asesor ambiental Guillermo Montealegre Quintero, quien agregó que estos climas extremos son efecto del cambio climático.

El pasado domingo se registró uno de los días mas calurosos del año, llegando a una sensación térmica de 41 grados, lo cual indica el inicio de la sequía que se ha pronosticado como una de las más fuertes.

Recordó que desde el 2018 a la fecha, se ha notado el incremento anual de las temperaturas a nivel planetario debido al cambio climático.

Lo realmente peligroso, mencionó, es que esta situación en el ambiente trae consigo una disminución en los caudales, afectando las actividades agrícolas, principalmente. Sin embargo, las altas temperaturas afectan también la salud de las personas, por golpes de calor, mencionó como ejemplo, por lo que invitó a seguir las recomendaciones que ya se conocen como uso de ropa ligera e hidratación.