Maltrata.- Al igual que en municipios vecinos, por la falta de hospitales y clínicas especializadas, el municipios no está preparado para responder a la próxima fase 3 de la pandemia de Coronavirus; pese a la demanda de 12 mil derechohabitantes, no hay ni una unidad de Salud del IMSS.

Por la proximidad con el estado de Puebla y probables contagios como consecuencia, habitantes de la cabecera municipal manifestaron su preocupación, ya que sólo cuentan con el Centro de Salud, pero sin el equipamiento necesario.

Destacaron que viven en incertidumbre porque para tratar cualquier enfermedad o incidente recurren al lugar, pero a veces no hay cupo, mientras que algunos usuarios tienen que trasladarse a la Clínica 4 del IMSS de Ciudad Mendoza, que también se satura; por la pandemia el panorama es más complicado.

Ante la falta de clínicas y hospitales, pusieron énfasis en pedir a las autoridades municipales y sanitarias, la instalación de filtros en las entradas del municipio y en lugares donde todavía las personas irresponsables se congregan, como el mercado municipal, espacios públicos y paradas de autobuses.

Pidieron que los funcionarios sean más enérgicos, a fin de que se cumplan con las indicaciones tendientes a proteger a los habitantes contra el Coronavirus.