ElBuenTono
  • Lo vinculan a proceso
  • previo a la audiencia, los familiares y amigos de José Hernández se manifestaron para clamar la liberación del joven, pero fue en vano
  • Los manifestantes con pancartas, fotos del joven y cartulinas, estuvieron varias horas en el lugar

Amatlán.- Luego de 12 horas que duró la audiencia de José Hernández Cruz, quien se encuentra dentro del penal La Toma, en Amatlán de los Reyes, presuntamente por el delito de homicidio, el cual familiares aseguran no cometió, esto tras una manifestación para exigir Justicia, así como su pronta liberación, ya que se encuentra preso de manera injustificada, tras haber sido detenido de forma arbitraria por elementos de la Fuerza Civil, quienes lo sacaron de su domicilio, ubicado en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

El Juez de Control lo vínculo a proceso, por lo cual esta persona permanecerá preso, hasta que sea determinada su situación legal. Cabe señalar que al joven lo acusaron presuntamente en participar en un homicidio que no cometió y en el que tampoco estuvo presente; sin embargo, está preso. La esposa del agraviado solicitó la intervención del gobernador, así como del mismo Presidente de la República para que intervengan en el caso.

“Tanto ha hablado el Presidente de que está a favor de los más vulnerables, pedimos que voltee, se está cometiendo una injusticia con nuestro familiar”, aseguro la mujer.

“Mi esposo es trabajador, tiene un trabajo estable y ahora lo privan de su libertad, la detención fue ilegal, se metieron a nuestra casa armados”, dijo.

Ante estos hechos, la esposa del detenido aseguró que el día en que supuestamente ocurrieron los hechos, ella estuvo con su esposo y aunque ya se presentaron pruebas, el Juez las ha desechado todas. Además de que la familia asegura le sembraron delitos por los cuales no podrá estar en libertad, ya que el Juez prefirió dejarlo en la cárcel, aún sabiendo que es inocente.

“La Fuerza Civil miente, al informar al Juez que al joven lo detuvieron en las calles del pueblo en la tarde, cuando en realidad fue que allanaron sin orden judicial la casa del trabajador a las 03:00 horas y lo sacaron por la fuerza. El Juez fácilmente puede pedir los videos de las cámaras que hay instaladas por todo el pueblo de Potrero y la carretera hasta Córdoba y comprobar que la patrulla no lo trasladó en la tarde, sino en la madrugada, por lo tanto ordenar la libertad por violar el debido proceso e iniciar una investigación contra los policías abusivos”, dijo José Abella, quien señaló que el joven es cuñado de una de sus empleadas de muchos años, quien es digna de toda su confianza.

AmoramarMx Superiberia