• A fin de preservar la tradición

CD. Mendoza.- Los jóvenes del municipio están convocados para participar en el concurso de canto tradicional de “La rama”, que se realizará a través de las redes sociales, con el objetivo de fomentar las tradiciones navideñas el próximo diciembre.
De acuerdo con la historia, “La rama” es una tradición antigua que aún perdura, se trata del canto por las calles de las comunidades, colonias y barrios que surgió en el Sur del estado de Veracruz, con versos y rimas al ritmo de son jarocho y fandango.
Autoridades del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y de la dirección de Asuntos Indígenas destacaron que este año por la pandemia, se buscará preservar la tradición de forma virtual, con el objetivo de que se difunda entre las nuevas generaciones.
Explicaron que el concurso será a través de la publicación de videos con un tiempo máximo de 10 minutos, por equipos conformados con mínimo de cinco integrantes de entre 12 y 29 años de edad; la inscripción está abierta a partir de que se emitió la convocatoria en la dirección de IMJUVE en avenida Belisario Domínguez número 9, entre Hidalgo y Juárez.

Te recomendamos: