La Navidad
  • Inicia hoy en Constancia
  • Camiones con materia prima ya se encuentran en el corralón para ingresar la carga a la factoría

Tezonapa.- A unos días del inicio de la zafra en el ingenio Constancia, los camiones cañeros comenzaron a llegar al corralón de Cosolapa para iniciar la molienda y activar la economía en la región.
Los trabajos en campo iniciaron desde el jueves pasado con la quema de cañaverales y el viernes con el corte y traslado de la materia prima para iniciar el proceso 2020-2021.

*el tip
Expectativas
Aún cuando los dirigentes de la Unión Local y de la CNPR no han dado una versión oficial al respecto, se conoció que la zafra ya está lista para iniciar y esperan una mejor producción en fábrica y en campo, en comparación con el año pasado que fue complicado.


De acuerdo con informes de la dirigencia estatal de la CNPR, la factoría iniciará molienda este día; sin embargo, las unidades motoras comenzaron a llegar desde el jueves.
“Sólo esperamos que se dé la orden de inició para entregar la caña y con ello confirmar que la zafra arranca de manera oficial con más de 650 mil toneladas”, dijeron productores.
A pesar de que la economía en la región se encuentra fracturada por la pandemia de Coronavirus, el semblante de los abastecedores cambió, primero por el pago del remanente y luego por el inició de elaboración de azúcar en algunos ingenios de la zona y otros que están próximos a arrancar, debido a que tendrán recursos.

Te recomendamos: