La Navidad
  • Por ingreso de empresas externas

Atoyac.- Ante la falta de respuesta del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, para atender la queja de ingreso de empleados de empresas externas que participan en la reparación de la factoría, previo al arranque de la zafra 2020-21, obreros del turno matutino arribaron a la factoria y sellaron las puertas.
Luego de una supuesta agresión entre grupos opositores de obreros, en la que presuntamente habría un herido y no tener acuerdos oficiales, optaron por trasladarse a las oficinas donde entregan azúcar a los productores y cerraron las instalaciones por tiempo indefinido.
Un trabajador que participo en el cierre manifestó “tuvimos que recurrir al cierre de oficinas, no hay repuesta a las quejas interpuestas; un grupo de compañeros decidió poner candados y sellar las entradas, a ver si de esa manera nos voltean a ver”.
El objetivo, explicó, es impedir el ingreso a los secretarios de la sección y personal administrativo.
Una comisión de inconformes arribaron al inmueble y sellaron las puertas, para pedir la intervención urgente en el asunto del Sindicato Nacional Azucarero.
El grupo de manifestantes, advirtió que el movimiento será pacifico, pero aumentarán las medidas de presión hasta que el Comité Ejecutivo Nacional determine las medidas que aplicará para impedir que el ingenio Central El Potrero contrate más personal de empresas externas para reparar la industria.

Te recomendamos: