• A pesar de crisis por pandemia

Paso del Macho.- Pese a las afectaciones económicas que generó la pandemia, este año el municipio quedó fuera de los programas de empleo temporal, dieron a conocer infoemadores.
Y aunque se pidió ayuda al Servicio Nacional de Empleo (SNE), nada pudieron hacer, lo que complicó el panorama para quienes perdieron su fuente de ingresos.
Debido a que este año fue complicado en materia laboral, se instalaron cadenas comerciales y supermercados que ofertaron empleos a través de particulares, por lo que las autoridades lamentaron que esta vez no recibieran la propuesta del plan de ocupación temporal del SNE para la población.
“Normalmente ingresábamos a las personas más vulnerable, pese a todo esto se abrieron empresas y comercios particulares, eso ayudó un poco a la reactivación, pero en materia de programas federales o estatales no recibimos nada”, expresaron autoridades.
Como ejemplo, citaron que antes de la contingencia sanitaria apoyaban cada semana con recursos económicos a unas 70 familias, también en traslados de pacientes y ayuda social, pero de abril a la fecha que se propagó el COVID 19 por la región y el país, el número aumentó a 100, por lo que el recurso fue insuficiente para atender la demanda.
Debido al gran número de personas que piden respaldo, precisaron que el presupuesto mensual de 50 mil pesos es insuficiente.

Te recomendamos: