Consulten al pueblo

Celebramos que, antes de aprobar una ley, el padre Helkin E. Báez de Orizaba haya dirigido su petición a los legisladores para que consulten al pueblo que los eligió. Generalmente llegan al poder y se olvidan del pueblo, volviéndose serviles al gobernante en turno y aprobando leyes como la del matrimonio del mismo sexo, sin consultar siquiera a los religiosos.

 

Acarreado del PAN

Acarreados al más puro estilo del PRI, fueron llevados al WTC en Veracruz para apoyar a lo que queda del PAN nacional. Muchos no sabían ni a lo que iban. Sólo por ir a ver el mar desde lejos aceptan que los embarquen en camiones viejos hacia el Puerto, que ni aire acondicionado llevan. Pero eso sí, los panistas encumbrados se mueven hasta en jets particulares.

 

Pemex, monopolio m·s productivo

Petróleos Mexicanos es un negocio para sólo un sector de la sociedad, aseguró la delegada regional del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo. “Es el monopolio más productivo para un sector del Gobierno federal, y para quienes bajo la protección de la indiferencia de sus administradores roban petróleo, pagan sueldos a quienes nunca trabajan y jubilan a quienes nunca han realizado un día de trabajo a favor de la empresa”.

25 familias de la colonia Santa Catarina están expuestas a una explosión o un accidente fatal, pero a pesar del riesgo que corren sus vidas, no se atreven a manifestarse y encarar las irresponsabilidades del personal de Pemex. 

Desde hace dos meses, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó a la intemperie un ducto de más de 24 pulgadas de diámetro luego de realizar trabajos de mantenimiento. Las familias, quienes pidieron el anonimato por temor a posibles represalias, recurrieron a El Buen Tono para obligar al personal de la paraestatal a tapar el ducto ya que, en caso de un derrumbe, una roca podría romperlo y causar una desgracia.

 

Alcaldes ineptos

Por la irresponsabilidad e ineptitud de alcaldes que no tienen el perfil para serlo, varios municipios de la zona Centro del estado podrían quedar fuera de beneficios por 461 millones 471 mil 192 pesos destinados al Fondo Metropolitano de Desarrollo 2014. Hasta el momento, sus alcaldes no han convocado a junta para la instalación real de la zona Metropolitana. Estos fondos que aquí los ineptos alcaldes no bajan, los aprovechan en otras regiones del país, en donde sus autoridades sí aprovechan ese dinero que la Federación les regala. Estos recursos tienen que pedirlos gestionando y cumpliendo ciertos requisitos que, aquí, les da flojera llenar.

 

Jalon de orejas a Mando Unico

El Obispo, Eduardo Patiño Leal, advirtió que el Mando Único debe poner mayor atención a la seguridad, ya que la delincuencia se ha desatado en la ciudad. Patiño condenó también la venta de órganos de niños, aunque sólo sea un grito en el desierto. Si las cámaras empresariales y los medios de comunicación, en vez de estar coludidos con el Gobierno le exigieran acciones, esta región recuperaría la seguridad que gozaba hace ya varios años. Pero las cosas empeoran, ahora vuelve a renacer la ola de secuestros, levantones y extorsiones en la región.

 

Hermetico el Gobierno

El Gobierno del Estado ha mantenido herméticas “muchas cosas” relacionadas con los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a pesar de la apertura que ha habido en el Congreso local. 

Apenas empezaron a cavar donde según van a ser los cimientos del gimnasio que se construirá en Córdoba… ¿Les dará tiempo? Ya hasta Nicho Pérez Jácome, que era el director de estos juegos, mejor renunció antes que hacer el ridículo y enfrentarse a que siempre no se pudieron tener los estadios o se pierdan los derechos a organizar los juegos aquí. Si no tienen para estadios, menos tendrán para solventar todas las pérdidas millonarias generadas por la organización de estos juegos deportivos de gran escala.

 

Lo hacen imposible

La coordinación de Protección civil reporta un promedio de dos quemas de pastizales diarios. Además de que el equipo que tiene es insuficiente para atender las demandas de la ciudadanía, parece ser que la compra de un apagafuegos aéreo es imposible de adquirir por el momento. Todo es imposible en el municipio cuando se trata de equipo necesario de primer mundo, pero eso sí, para subirse los sueldos a niveles de primer mundo, entonces, sí hay recursos.

 

BIENVENIDA LA PRIMAVERA

Muchos participantes con unidades decoradas y decenas de niños de todas las edades participaron en el colorido y tradicional desfile de Primavera que se llevó a cabo la mañana del domingo sobre las principales calles de la localidad. El Buen Tono también estuvo presente en este evento multicolor, siendo el contingente mejor equipado en cuanto al número y lo vistoso de las unidades que participaron. Felicidades a los integrantes de este medio de comunicación, que participaron de manera muy activa en este desfile primaveral.

 

Chocolate o la Cruz Roja

Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Córdoba, se mostró confiado en que las autoridades municipales cumplan con su palabra al entregar en comodato los baños públicos que se construyeron durante la remodelación del parque Francisco I. Madero durante la administración del ex alcalde Guillermo Rivas Díaz. 

En ese momento se anunció que los baños serían administrados por la Benemérita Institución para apoyar en sus gastos de operación. Sin embargo, muchas personas a favor de la protección de los animales están de acuerdo en que se lo den a “Chocolate”, cuidador de más de 30 perros, para que financie con esos ingresos el albergue “Mascotitas”, que, por cierto, son más fieles que los que trabajan en la misma Cruz Roja. Y siendo Tomás congruente con sus actos, pues si el señor “Chocolate” necesita la concesión de los baños, deberían dársela, así como no quiere quitar los toldos del coludido en el parque porque dice que no importa que violen el reglamento, pues tienen ya muchos años instalados y de a gratis.

 

Trafico en San Roman

Bastante tráfico ocasiona el semáforo que el corrupto de Barquet instaló, quien se lleva dinero al inflar los costos en las instalaciones de semáforos en cruces que sólo ocasionan embotellamientos. Basta ir en horas pico para constatar las enormes filas que se forman por el semáforo que se le ocurrió instalar en la entrada a San Román, el cual tarda mucho tiempo, deteniendo la única calle de acceso a esa amplia zona habitacional, y tan sólo por darle tiempo a que pasen máximo tres coches de los que vienen de la calle de la aeropista. Ese semáforo sólo causa tráfico, deberían quitarlo, pero como sabemos que a las autoridades no se les puede sugerir nada porque entonces sacan a relucir sus traumas, pues seguro que ahí se quedará instalado, ocasionando problemas viales en vez de resolverlos.

 

¿Y las autoridades?

Padres de familia llevaron a cabo colecta en calles de la ciudad para la construcción de un salón de cómputo en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, donde se instalarán 10 computadoras, en vez de exigir al Gobierno que se las compre. Todo se lo roban los políticos, al tener un pueblo que parece esclavo satisfecho.

 

Cayo director de Oceanografia

Amado Yáñez, director de Oceanografía, cayó en manos de la policía y fue puesto a disposición del MP. Ahora la pregunta es: ¿rodarán muchas más cabezas o sólo serán vendettas personales como siempre?

 

¿Quién se las cree?

Con marcha por la paz recuerdan a Colosio en Magdalena de Kino. Los mismo priistas lo asesinaron y ahora ellos mismos lo recuerdan haciendo creer que sienten mucho su muerte. Qué incongruentes son. Lo mismo que EPN, quien el pasado 18 de marzo vino a celebrar la Expropiación Petrolera que hizo Lázaro Cárdenas en el 38, siendo el mismo EPN quien ya la reconvirtió al capital privado. Pero a este pueblo se le puede hacer eso y más, total, nunca confrontan nada. Viven en estado de total apatía.

 

Hugo si es oposición

El diputado Hugo Fernández está dando muestras de lo que debe ser la oposición en el Gobierno, pues ayer declaró que sospecha de la complicidad de policías con bandas de secuestradores en Córdoba. La diputada López y su hermano, así como el (quién sabe cómo se llame ahora) diputado Serralde, evaden esos temas, pues éste último, que se dice diputado, está más ocupado en andar coyoteando fondos federales que en ayudar a bajar para Ayuntamientos, para que sus constructoras hagan las obras, inflen los precios y se robe todo lo que pueda. Y los López, pues yendo a traerse chatarra de más y su hermana jugando al bingo.

 

Ampliación de la zona de El Tajín

Pendiente la ampliación de la zona de El Tajín, aun cuando le han invertido una millonada a la famosa cumbre que se está llevando a cabo con la entrada de la Primavera. Finalmente sólo es una manera de robarse los recursos del estado.

 

Leyes de la justicia

Para que vayan creyendo en las leyes de la justicia de la naturaleza, un comando secuestra ahora a la hermana del ex gobernador Andrés Granier Melo, Isabel Granier, cuando salía del gimnasio Carrera’s Gym en Tabasco. Según reportes de medios informativos locales y redes sociales, tendrá que regresar todo lo que obtuvo de lo que robó su hermano, algo muy parecido a lo que acaba de ocurrir aquí en Córdoba. Y si se diera la oportunidad de indagar la vida de las familias que han sido saqueadoras dentro de la política mexicana, podrán constatar toda la serie de tragedias que han vivido esas familias políticas corruptas, pues simplemente al karma nadie se le escapa. Pero no entienden y piensan que puedes disfrutar de un dinero que le roban a un Gobierno en un país en donde muchos niñitos y ancianos se tienen que ir a dormir con el estómago vacío por la pobreza en que los tienen viviendo esta clase de “políticos ratas”.