in

Olla de grillos

Superiberia

Hemos estado señalando en varias ediciones anteriores, que las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, están siendo omisas con la ley, al estar permitiendo el asentamiento de una nueva colonia más de antorchistas, ahora frente al Infonavit Arboledas… pero sobre el lecho del río.

Será cuestión de tiempo, en que algún huracán o lluvias torrenciales lleguen a Córdoba y ese río tome su cauce y se lleve todo lo construido sobre su lecho, incluidos lamentablemente los niños, a quienes sus irresponsables padres y sus correspondientes autoridades, los tienen en peligro de muerte, tal como pasó hace unos años en Monterrey, cuando el río Santa Catarina llenó su lecho por las aguas del huracán Gilberto y se llevó cuanta construcción habían hecho sobre su cauce. Afortunadamente ninguna colonia habitada, ya que de haber existido tal, hubieran muerto todos.

Pero aquí en Córdoba, tenemos autoridades sinvergüenzas y además irresponsables, quienes hacen oídos sordos a estas denuncias públicas y la gente ignorante que habita y construye en esa colonia nueva de antorchistas, sigue asentándose.

No es posible que los alcaldes de Córdoba y Fortín, muestren total indiferencia con el caos vehicular que ocasionan las obras en el bulevar. Tan fácil que sería exigir a la constructora que trabaje en el turno de la noche para evitar el tráfico que ocasionan al trabajar de día. O mejor aún, que les exijan que trabajen los tres turnos para que la obra se haga en un tercio del tiempo que aún falta por terminar. Pero mientras el pueblo aguante, el Gobierno se hace tonto.

El director de Obras Públicas huye como cobarde, para no dar explicaciones al pueblo acerca de las obras millonarias que fueron licitadas de manera oscura y que representan importes totalmente fuera de toda lógica comercial. Banquetas mal hechas de 60 centímetros de ancho, con postes al centro que las hacen imposible de caminar, y  por las que se pagaron 800 mil pesos, por tan sólo dos cuadras, que haciendo cuentas con sólo 7 camiones de los denominados trompos de mezcla de cemento, es suficiente para hacerlas y este material no cuesta más de 60 mil pesos, entonces nos preguntamos: ¿60 mil pesos de materiales y 740 mil pesos de mano de obra? ¿Ingeniero Rivas, no va usted a dar explicación de este desfalco a la ciudad? ¿Se convertirá en el nuevo alcahuete? Usted sabe de cemento, vaya a calcular cuánto se pudo haber gastado de materiales y mano de obra en esta quintamundista obra.

El SAT va a condonar el ISR de estados, que de seguro son los que fueron gobernados por políticos corruptos y rateros, ¿ahora el SAT  los premia sin cobrarles el impuesto? ¿No sería mejor premiar a las empresas de nueva creación, condonando los impuestos del ISR y no a un ex gobernador que se dedicó a saquear el estado durante todo el sexenio, tal como un Ulises Ruiz en Oaxaca o Fidel aquí en Veracruz?

Renuncia en Veracruz al PAN, José Ratón, aquí en Córdoba renuncian Zamudio y Castro… si los panistas no se ponen las pilas, Fidel se va a quedar hasta con la bandera del partido.

Ahora con su Gendarmería Nacional pretenden darnos atole con el dedo, cambiándole de nombre a esta  Policía. Lo que deben hacer es erradicar la corrupción en las policías existentes, aplicando la ley enérgicamente y sin distingos, porque de nada servirá la Gendarmería si la corrupción no cesa.

Ahora le dan a Slim obras por 415 millones de dólares con Pemex. Como si no bastara ya con lo que nos cobra todos los días, al haberle dado Telmex.

Siguen pasando los días y la impunidad continúa, no hubo ley para aplicarla contra los encapuchados, quienes a la vista de todo el país, -porque estuvieron en todos los noticieros-, estuvieron rompiendo las ventanas y causando destrozos en la rectoría de la UNAM. Aún estando en flagrancia, la ley para ellos no existió, y resulta que en esa universidad enseñan Derecho… ¡pero no lo aplican!

CANAL OFICIAL

Visita el presidente Obama a México a cobrar cuentas

Recuperan otro auto robado