in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

¿Quién fue?

Siguen sin aparecer los más de 19 “levantados” en Potrero. A varios días de ese evento, no se sabe a ciencia cierta si fue la Policía o el bando contrario, lo que sí se sabe es que los hoy desaparecidos trabajaban cometiendo actos delincuenciales, por lo que la gente de esa zona argumenta que si sus familiares sabían a lo que se dedicaban, no se explican ahora por qué fingen sentir injusticias al no aparecer.

 

Sin servicio de telefonía celular 

Más de 24 horas quedaron sin servicio de telefonía celular los habitantes de Zongolica. Eso sí, cuando llegue su estado de cuenta, les van a cobrar el mes completo, como si esta falla no hubiera sucedido, y mientras tanto, su diputado jugando en los casinos en vez de presentar iniciativas de ley para que además de que no les cobren ese día, les bajen los costos a las rentas de teléfonos, tarifas que en México están carísimas a comparación de los precios que existen en EUA.

 

Pobre educación

Con la vocación de ser maestro se nace, no se hereda la plaza al familiar. Esto ha dado como resultado que haya infinidad de maestros que solo están por hambre de recibir su sueldo y carecen de esa pasión con que algunos nacen de enseñar. Los resultados ahí están reflejados con la pobre educación de muchos mexicanos, quienes sólo con la ortografía demuestran su nivel académico.

Además, las escuelas han visto rebasada su capacidad, y los gobiernos municipales siguen repavimentando las mismas calles y bulevares en vez de usar ese cemento para construir nuevas escuelas, pero sucede que a un pueblo bien educado es más difícil gobernarlo, y es por ello que tienen el nivel educativo por los suelos: para manipular fácilmente al ciudadano sin preparación.

 

Al rescate de ex conventos

Mientras en Orizaba, el alcalde Hugo Chahín anda rescatando los ex conventos, aquí el ex alcalde alcahuete de Lavín pretendía concesionar los parquímetros a los del periódico coludido en vez de recibir esos ingresos para edificar nuevas escuelas u hospitales en Córdoba. ¿A qué cordobés le gustaría tener que pagarle a los Arróniz para poder estacionarse en las calles de su ciudad? Sólo a un desquiciado alcahuete se le pudo ocurrir tal cosa, teniendo el ejemplo de cómo el Ayuntamiento de Orizaba ha hecho de estos ingresos por parquímetros grandes construcciones como el Hospital de la Mujer.

Así, cada año el alcalde en turno tendrá a su disposición todos esos ingresos para construir nuevas cosas para la ciudad e incluso desarrollar nuevos programas que beneficien al ciudadano en lugar de sólo enriquecer al dueño del periódico coludido pagándole por usar nuestras propias calles.

 

¿A quién ayudará?

El hecho de que la integrante del Comité Estatal Antorchista haya quedado como diputada plurinominal refleja que ella no trabajará por Veracruz, sino solo para beneficiar a su movimiento antorchista.

 

No hay para cuándo

Apenas el jueves llegó una válvula de las que faltan para poder terminar la obra del bulevar a Fortín. Es desesperante constatar cómo no hay ni una mísera consideración para el ciudadano. Llevan más de un año construyendo esta obra y no consideraron lo que se debía comprar.

 

Importamos gas

El gas en México ha caído en su producción: de 800 mil barriles diarios que se producían en 2004, el estado dejó de percibir alrededor de 222 mil millones de dólares. Ahora importamos el 34% del gas que consumimos en México, y hemos tenido problemas de desbasto, lo que ha obligado a racionar el gas en el país.

Al importar gas caro, tenemos tarifas eléctricas un 110% más caras que en los EUA.

México importa el 49% de la gasolina que se consume. Es un verdadero desastre la industria petrolera en México, pero sólo reconocen este problema y no penalizan a ningún responsable de haberlo provocado, empezando por su sindicato corrupto y todos los parásitos que succionan a Pemex, como los que compran la chatarra y roban la gasolina de los ductos.

 

Araís Viveros, enlace ciudadano

Nombran a Araís Viveros como enlace ciudadano del Mando Único policial. Y del comité de ciudadanos que según habían nombrado para encargarse de vigilar la seguridad en la ciudad ¿qué fue? Tampoco informan nada de las auditorías que deberían estar realizándose para comparar los ingresos que por infracciones de Tránsito y Policía ingresan hoy al gobierno, contra las que declaraban en los tiempos de Barquet y el asesino García.

 

Bloquean carreteras

Siguen las manifestaciones bloqueando carreteras y perjudicando a los ciudadanos que nada tienen que ver con las culpas que denuncian los manifestantes. Alguien les debería asesorar para que mejor se manifiesten cerrando los palacios de gobierno o dejando pasar sin pagar la caseta, en vez de estar bloqueando las carreteras que usan los ciudadanos que también estamos hartos de estos gobiernos.

 

Puros cuentos

Siguen con sus cuentos de las detenciones de capos del narcotráfico, pero hemos constatado que lejos de terminar con los cárteles, éstos se multiplican después de cada detención.

 

Primer mundo

“Hooligans” polacos golpean y dejan inconscientes a cadetes de la Marina mexicana que viajan en el buque-escuela “Cuauhtémoc”. Verán cómo en aquellos países, con procuradores de justicia profesionales en sus responsabilidades, aplicarán la ley de manera ejemplar a los responsables. Allá no hay impunidad, y por lo mismo, viven en el primer mundo.

 

Copian mañas

Lo que no hicieron los panistas en los dos sexenios que estuvieron en el Gobierno de la República, ahora lo está haciendo el PRI a menos de un año de haber regresado al poder. Andan corriendo a cuanto panista encuentran al mando de cualquier delegación federal, tal como le acaba de ocurrir ayer al delegado de Migración en Veracruz, y no sólo eso, les han fincado responsabilidades administrativas, incluido entre otros al que actualmente funge como tesorero del Comité Directivo Municipal del PAN en Veracruz Puerto.

 

Corrupción en Pemex

El problema de Pemex se llama corrupción, y para eso no es necesario meterle mano a la Constitución porque las penas para el ratero, ya están en el código penal.

¿Cómo ven? El “senador” Romero Deschamps, en todo un año, sólo ha presentado una iniciativa de ley, y lo peor del caso, es con respecto a baños en las gasolinerías.

¡Esa es la clase política que nos gobierna!

CANAL OFICIAL

Después de las campañas, la política y cosas peores

Extorsionadora guarda silencio