in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

Manifestaciones ciudadanas

Celebramos que se estén dando las manifestaciones ciudadanas con el fin de obligar a las autoridades a dar una respuesta rápida a solicitudes que beneficien a las familias, sin ser manipuladas por intereses políticos. En lo que no estamos de acuerdo es en que bloqueen las calles e impidan el tránsito a ciudadanos que nada tienen que ver con el problema. Lo mejor sería que sus manifestaciones consistan, por ejemplo, en impedir el acceso a la casa del Alcalde, en caso de ser responsable de la manifestación, al Palacio Municipal, o a la Delegación de Gobierno que no haya atendido en tiempo y forma las acciones solicitadas. Pero es de gente con valores ser asertivo; ojalá y la ciudadanía empiece a exigir a las autoridades para que éstas les solventen sus requerimientos y no dejar que les den “atole con el dedo”. El día de ayer hubo dos manifestaciones de padres de familias de diferentes escuelas, una en la Sierra del Gallego, y otra en la Calzada Morelos, en ambos casos, porque no hay maestros suficientes para los alumnos. Sin embargo, tanto la ex diputada federal Daniela Nadal, así como la mamá de ésta, y muchos otros como lo era el presidente del Comité Municipal del PAN en Córdoba, son aviadores del sistema y cobran como maestros sin haber pisado en su vida un salón de clases. ¡Para ellos, sí hay presupuestos!

 

Olvidan a Zongolica

No es posible que en la Sierra de Zongolica hayan construido más de cien centros para atender problemas de salud de los pobladores, y en ninguna haya equipos, médicos ni enfermeras, vaya, ¡ni siquiera medicamentos! Esto es lo que debería atender su diputado Güicho Domínguez en lugar de irse a gastar a Las Vegas lo que se lleva de Pemex y la CFE. Eso les pasa por votar por él, por dejarse seducir con las migajas que les reparten durante las campañas políticas.

 

Exigen prensa veraz

Qué bueno que ayer, durante la manifestación de los maestros dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, hayan lanzado piedras de buen tamaño contra los reporteros de los medios informativos que estuvieron dando la nota porque todas esas empresas están bien “maiceadas”, siempre ponen todo a favor del Gobierno y son parte de la corrupción e impunidad que hay en el país. Según los diputados, presentarán dos denuncias contra los maestros, quienes respondieron que mañana nuevamente les van a ir a dar “otra visitada”.

 

El poder de las redes

Siguen los maltratos de las autoridades a los niños indígenas que venden productos por todos los estados de la República. Son tan ignorantes estas autoridades que aún no advierten el poder de las redes sociales. Olvidan que ahora cualquier ciudadano es reportero, con la cámara en su celular graba cualquier acto de abuso y lo sube de inmediato a las redes sociales, siendo así como estas prepotentes autoridades y sus arbitrarias actuaciones quedan al descubierto de manera inmediata.

 

¿Quién los entiende?

Ahora resulta que por chulear a las polacas, fueron agredidos los cadetes de la Marina que estaban en una playa en aquel país. Aunque estaban en un país ajeno y recibieron de sorpresa la agresión, nuestros cadetes debieron haber respondido con pelea en lugar de dejarse golpear, porque además, en los mismos vídeos, se advirtió que esos “hooligans” ni pelear sabían. Ojalá y visiten México pronto para que nos cobremos la afrenta.

 

Bien por Cárdenas

Bien por Cuauhtémoc Cárdenas, quien declaró que lo que hace falta en Pemex es poner orden, sin reformas a constituciones ni demás cuentos que los políticos justifican sólo para robarse ahora hasta el petróleo mexicano. Porque tremendo negociazo tienen en mente que hasta los bigotes se relamen al pretender hacer negocio con el energético, tal como Salinas lo hizo con Telmex. ¡Y miren qué bien le ha ido a Slim!

 

Al soldado se le respeta

 

Responden los militares abatiendo a dos ciudadanos en Aquila, en el mismo lugar donde retuvieron a los soldados del Ejército, acción que en nuestro periódico vimos como inaceptable porque a un soldado ¡se le respeta, no se le retiene!

CANAL OFICIAL

El minutero

Intentan extorsionar a una mujer