in

Olla de grillos

Superiberia

En Córdoba regularmente se ven marchas y manifestaciones, lo que podría hablar bien de un pueblo que sabe exigir sus derechos, en esta administración esos hechos se han prostituido, ya que Portilla -el alcahuete de Lavín- hace “mano negra” al aliarse con los dirigentes, en este caso con su muy cercana regidora la líder antorchista Rosario Zavaleta Hernández, para así facilitar sus convenios, pues pretextando que es una manifestación de la ciudadanía, cumple inmediatamente sus peticiones, “¡ah pero qué buen presidente!”, podríamos pensar.

¿Qué hay detrás de estas manifestaciones? La comunidad antorchista día a día crece y crece alcahueteada por Portilla, y éstos a su vez, tienen más necesidades de obras como calles y servicios públicos, quienes por el número de votos que le significan al PRI ya se han acostumbrado a que se les cumpla todo lo que piden. Es un hecho que a pesar de que viven en zonas irregulares que ya hasta parecen favelas brasileñas, por el mal aspecto que dan a la ciudad.

 Tan corruptos son los que venden su voto por un terreno -aunque esté en condiciones peligrosas- como el que los compra dándoles preferencias.

Otro a quien sus intereses personales están por encima de los de Córdoba, es el regidor Jorge San Martín Muguira, quien cobra puntualmente su sueldo aunque sin pena ni gloria pase su actuación en el Ayuntamiento, ya que todos los días llega a la 1:30 de la tarde y se retira a las 2 ó 3, claro está, después del cafecito con Eleonora Croda. Estos funcionarios sólo llegan a “chismear” y ni ellos mismos se han de acordar cuáles son sus comisiones, ya que nunca se les ve atendiendo algún asunto o ciudadano, a excepción de los eventos deportivos donde San Martín Muguira, acude puntualmente a aplaudir a Portilla, pues lo califica de 9.9 en su desempeño. A estos eventos deportivos donde acuden chicos fornidos a quienes también va a aplaudirles. ¿Cuándo el Alcalde estará obligado a trabajar bien si no tiene regidores de oposición que lo cuestionen?

A nivel nacional los lamentables hechos que la prensa coludida no destacó o hasta ocultó, al final salen a la luz por medio de las redes sociales, que ya no permiten que se manipule la información y presenta los actos tal cual son, con esa frialdad de una imagen de policías golpeando mujeres, ignorando heridos y hasta baleando a un profesor (de quien por cierto no se han dado datos de su estado de salud, pues seguramente estarán esperando hacer un convenio con la familia pues ya ha de estar muerto) todo esto a raíz de un pueblo ignorante que votó por una despensa o por una tarjeta con unos cuantos pesos, ahora ahí está el resultado, como el mismo Peña Nieto sabe que no lo quiere la gente y hasta arriesgan su vida con tal de demostrarle su desprecio. Estos gobiernos y este sistema han logrado que crean que una bala es más barata que una tiza. 

Vicente Guerrero

Sismo de 4.9 grados pasa desapercibido

Inicia colecta de juguetes