in

Olla de grillos

INE

Para evitar ser víctima de estafas, la Sociedad Hipotecaria Federal en el Registro Público de la Propiedad, sugiere verificar los datos de cualquier inmueble que se quiera comprar, recomienda ver la información de la escritura, el comprobante de pago del impuesto predial, los planos y los antecedentes del título de propiedad.

También, recomienda pedir al dueño del inmueble los recibos originales de pagos de impuestos, suministros de agua potable y servicios de energía eléctrica, para tener más seguridad de que sí es el propietario.

Conviene conocer físicamente el inmueble para corroborar que los datos establecidos en las escrituras coincidan con la realidad física, y verificar que esté desocupado.

Para no ser víctima de un fraude inmobiliario por robo de identidad, se recomienda acudir siempre con un notario reconocido, -no de esos nuevos que nacieron ahora con Fidel-, para hacer cualquier transacción inmobiliaria, revisar los papeles del inmueble en el Registro Público de la Propiedad, pedir recibos originales de pagos de impuestos y servicios, verificar la documentación que prueba la propiedad del que le está vendiendo, pedir el historial de la propiedad, solicitar no una, sino más identificaciones, como puede ser la credencial para votar del IFE, pasaporte y licencia de conducir.

Asimismo, que el vendedor ponga las huellas digitales en los documentos, además de tener cuidado cuando el precio de la propiedad está muy por debajo de los precios del mercado, o si se pide una transacción en fin de semana.

Aléjese del trato si quiere hacer la operación inmediatamente y deben revisarse los poderes si la transacción involucra a un intermedio. Sea precavido y atienda las alertas para evitar estos fraudes.

En Chiapas ya van 8 ex munícipes en la cárcel; en Veracruz, por lo menos al ex alcalde de Córdoba y al de Fortín los deberían de encarcelar.

Pero esto es como esperar a que vengan los Reyes Magos…

Ahora Televisa -al igual que otros medios- están acusando a los pobres perros de asesinato, a los que nada más con verles la cara, se observa que son incapaces de morder hasta un ratón, estos informadores con su amarillismo, están ocasionando que los policías y burócratas del DF, para “quedar bien” con la bola de “burros”, -pero bien amaestrados- mexicanos, los están orillando a que los ¡sacrifiquen! 

Pobres perros, están en manos de otros ¡más animales!

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Diversión en el cine

Se reúne Duarte con Lety López