in

Olla de grillos

INE

En Córdoba vamos de mal en peor, pues en Chiapas que es un estado que la mayoría de sus pobladores son indígenas, ya llevan nueve funcionarios públicos encarcelados por malversación de fondos realizados durante su administración, y aquí, nuestro “brillante” Alcalde no hace nada en contra de Juan Lavín quien desfalcó las arcas municipales por más de 100 millones de pesos.

Ayer en sesión de Cabildo del Ayuntamiento cordobés ajustaron el presupuesto 2013 en virtud de que la proyección de Portilla estaba muy elevada y el Congreso local le aprobó menos recursos, por lo que prometió reducir en gasto corriente. Qué preocupante ha de ser para él que le reduzcan el presupuesto, imagínense todo lo que reparte entre los “ninis”, aviadores y sus directores que cobran cantidades elevadas, además de lo que se roban, o todo lo que gasta en publicidad, ya sea en spots de radio y televisión, en pantallas gigantes y a los periódicos que les paga para que digan que es una administración próspera, si fuera un Ayuntamiento honesto sobraría dinero para hacer obras reales y benéficas para la ciudad, no los reencarpetados de siempre que inflan hasta 4 veces su costo para repartirse entre ellos, y todo con dinero de nuestros impuestos.

Pero eso sí Martín Becerra, tesorero municipal anda muy feliz diciendo que ha habido muy buena respuesta en la ciudadanía, en cuanto a la recaudación del pago del predial y derecho a limpia pública, ya que a diferencia de otros años éste ha rebasado cifras, que ¿acaso los cordobeses no entienden que deben exigir sus derechos y que si no se los cumplen deben darle la espalda?, ya que si esta administración no da cuentas claras y transparentes de lo que hace con ese dinero que recauda y sin embargo, todos van como burros (pero amaestrados) a pagar para que no se cansen de robar. Si les pusieran el dedo en la llaga y les dieran la espalda no pagando, claro que trabajarían en darle a la ciudadanía lo que es su obligación (obras, servicios, etc.)

Algunos ciudadanos ya empiezan a entender que si no hablan no los escucharán, ya que diferentes colonias que no convergen con la regidora antorchista fueron ayer a exigir al director de Obras Públicas Luis Miguel Fuentes, que les cumplan con sus obras que sólo a los antorchistas les dan porque coaccionan el voto. Ojalá todas las manifestaciones fueran con fines de beneficio para el pueblo, no que hay veces que son orquestadas por intereses particulares o políticos de un grupo en especial.

Y Lety López como era de esperarse ya traicionó a su “amigo” Fernando Yunes, ya que al presentarse con el Gobernador manifestó que no fue agredida, ni que fuera a denunciar, dejando en entredicho las declaraciones del Senador. Pobre diputada siempre entre la espada y la pared, tener que servir a dos amos ha de ser difícil, por un lado tiene que cumplir con el PAN que es el que la puso en donde esperaba perder, y por otro lado tiene que rendir cuentas al partido de su hermano. 

¿Dónde estarán los políticos honestos que tanta falta le hacen a nuestra ciudad? Porque con esta runfla de saqueadores a dónde iremos a parar? 

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Aprueban obras por 48.8 mdp

Prepara Cobaev actividades escolares