¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

No investigan

Ni con el nuevo “Procurador” ha cambiado la actitud de las “autoridades” encargadas de aplicar la ley. No investigan nada. Están completamente rebasados por su ineptitud y corrupción.

No dan resultado

Sin pistas del asesinato de la pareja estrangulada y el taxista asesinado hace tres días. Y para Ripley, sin poder siquiera reconocer la identidad de las personas ejecutadas que aparecen flotando casi todos los días en el río Blanco, a la altura de Súchiles.

Ya no son capaces ni siquiera de poder identificar el cuerpo del ejecutado, tampoco de encontrarlo. Son los habitantes de la zona quienes les avisan del hallazgo, “ya apareció otro cadáver flotando”.

Pero los alcaldes de la región, las cámaras empresariales, los líderes de opinión, los periódicos coludidos, los diputados y senadores, nadie, exige a las autoridades “encargadas de aplicar la justicia” que desempeñe su trabajo debidamente. La tienen fácil para seguir sin ofrecer resultado alguno; mientras, las ejecuciones y la inseguridad continúan, ¡sin que nadie se oponga!

Bravo, por el mismo camino

Siguen los robos de coches y motos en Córdoba y Orizaba. Las cámaras de video-vigilancia instaladas por toda la ciudad y las autopistas, incluida la caseta de cobro, no ven nunca nada. Tal vez las autoridades encargadas de procurar justicia no se acuerden de que existen esas cámaras.

Y cuando finalmente tienen los videos con los rostros de los delincuentes, los guardan debajo del colchón para no difundirlos. Está claro, los maleantes son sus cuates. Ya sucedió con el video de la quemazón de nuestro periódico. Se fue el entonces “Procurador” y jamás se difundió ni ofreció recompensa alguna para que la población identificara los rostros de los delincuentes. Este otro que llega parece seguir el mismo, rumbo haciéndose el tonto.

Disfrutan Orizaba

Mientras en Orizaba embellecen sus cerros para disfrutar las visitas a la ciudad, aquí, el Ayuntamiento no tiene ni para tapar los hoyos que hay en los caminos a las sierras. ¿Hay esperanza de impulsar las zonas turísticas? Se les hace mucho y tienen mil justificaciones para, mejor, seguir abrazando viejitas. Ya el Cerro del Borrego estará alumbrado para aquellos que quieran ir de noche a admirar su ciudad.

Pone coludido piedras a JM Diez

Aquellos comerciantes “ambulantes” que hicieron un escándalo en Orizaba, y que el coludido apoyó para tratar de empañar a la administración de Juan Manuel Diez, fueron puestos al descubierto. Se trata de gente pagada por algún politiquillo (o por el mismo coludido) para hacer quedar mal a JM Diez, porque temen que se lance como candidato a gobernador, ¡ya lo ven para arriba! Finalmente dieron los permisos a esos “comerciantes” para que se pudieran instalar con sus puestos, pero nadie los utilizó. ¡Son agitadores pagados!

Miseria, abandono y hambre

Zongolica exporta miseria, abandono y hambre. Cada quince días sale un autobús con habitantes de ese municipio para buscar trabajo en el norte del país y el extranjero, a pesar de que el diputado López había prometido no sólo trabajo, sino sacarles de la pobreza.

øReingenierÌa?

Según el nuevo “Procurador” se está haciendo una “reingeniería” en la Procuraduría para buscar que las personas que ocupen las fiscalías cubran el perfil necesario. Eso de “reingeniería” se lo ha de haber soplado Juan José Ortiz, porque no ha de saber ni qué significa, pero seguro que le gustó la palabrita. Que se traiga unos 5 machetes afilados para cortarles la cola a toda la bola de ratas que hay en las agencias ministeriales y de la AVI.

øY las raterÌas de LavÌn y Portilla?

Declaró Tomás que el derecho y la ley no tienen tolerancia. ¿Entonces no tolerará las raterías de Lavín y Portilla? Mmm… ¡Lo dudamos y hasta lo apostamos!

Necesario estadÌsticas

Declara el otro Ortiz, Presidente de Observatorio Ciudadano, que si eres víctima del delito, denuncies y confíes en las autoridades encargadas de procurar la justicia… ¡Como si no conociera al nuevo “Procurador”!

Lo invitamos a que, preferiblemente, utilice su “Observatorio” para averiguar las estadísticas que midan la “actuación de los encargados de procurar la justicia en las agencias del Ministerio Público y que, por otra parte, obtenga el porcentaje de efectividad que hay entre denuncias levantadas y criminales sentenciados. ¡Se va a desmayar!

 

Acumulan denuncias

Ni en 10 años puede el equipo del Procurador determinar si hay o no ejercicio de la acción penal en todas las denuncias que han recibido en sus “agencias del Ministerio Público Investigador”. Que empiecen por el incendio a nuestra casa editorial. Ya van casi dos años y medio que la recibieron y no han hecho nada… Bueno, sí, ¡se han hecho tontos! No quieren aplicar la ley al responsable que aparece señalado en las declaraciones ministeriales y que ¡obran en su poder!