Que los capaciten

Ya fue suficiente como para que la Secretaría de Seguridad Pública no tome acciones para volver a capacitar en conducción a sus elementos del Mando Único. Todos los días chocan las patrullas.

 

Irresponsabilidad 

En el Ayuntamiento de Orizaba un promedio de 1, 500 trabajadores municipales entre sindicalizados (de dos gremios), personal de confianza y 98 policías, tienen algún juicio por pensión alimenticia… El alcalde debería ponerse a estudiar las conductas de sus trabajadores. Si no son capaces de preocuparse por sus familias, menos lo harán con la ciudadanía. Esto habla muy mal de la honorabilidad de los burócratas, incluidos los de Córdoba, donde también sería interesante saber cuántos funcionarios actúan de manera irresponsable y con falta de compromiso, ¡ni a sus hijos quieren mantener!

 

Prostíbulos por doquier

Cada día que pasa, Córdoba se llena de lugares de prostitución. Resulta que la diputada federal que ‘nos representa’, tiene la comisión de la trata de personas… Ni atiende a las de su ciudad ni mucho menos se preocupa por las de todo el país.

 

Bajos ingresos

El Ayuntamiento de Córdoba sólo recaudó 33 millones de pesos, menos que lo recaudado en Orizaba, y eso que el municipio sólo tiene 22 kilómetros cuadrados… Hasta en eso les ganan.

 

¿Y el estudio de viabilidad?

El puente Francisco Creel que comunica a San Rafael Calería será agrandado sin mediar siquiera un solo estudio de viabilidad que lo avale, únicamente la solicitud de los vecinos de esa zona. Así se malgastan los recursos de nuestra ciudad, en obras innecesarias y costosas. Por ese puente no pasan tantos coches como para invertirle una millonada y ensancharlo. Ya se parecen a Fidel, construyendo puentes innecesarios que nunca generan ingresos ni servicios prácticos a la ciudad.

 

Aplica Ley con distingos

Muy mal la actitud del alcalde Tomás Ríos en ir a denunciar penalmente a Andrés Gomez Ojeda por sus manifestaciones a favor de los ambulantes. Si va a utilizar la Ley Penal, que no lo haga con distingos y empiece con Portilla y Lavín. No que ya le gustó Gómez Ojeda para su conejillo…

 

“El Chapo” y su Mac Laren

Es ridículo que “El Chapo” Guzmán haya tenido un Mc Laren en Culiacán y que nadie supiera quién era su dueño y en donde vivía… ¿Nadie reconoció el rostro del capo más buscado en México? Culiacán es como Córdoba desde un punto de vista poblacional, donde todo el mundo sabría de quién es un coche de más de 5 millones de pesos… Como si hubiera tantos en aquella zona. Por otra parte, la agencia de coches que lo vendió y que le daba mantenimiento, ¿nunca supo quién era su dueño?…

 

Un “Torito” en la ciudad.

Reconoce delegado de Tránsito del Estado en Córdoba que la SSP estudia la posibilidad de la instalación de un “Torito” en la ciudad. ¿Y por qué el Contralor General del Estado no estudia también la posibilidad de poner un retén para detener a todos los políticos rateros que circulan por la ciudad?… ¿Para ellos no hay ley?

 

Donde queda la dignidad

Con desayuno de gordas y picadas buscó Bermúdez acercamiento con reporteros del puerto. Para tratar de “limar asperezas”, el secretario de Seguridad del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, desayunó con reporteros y fotógrafos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Ya van 10 asesinados, tres desaparecidos y muchos más que han tenido que pedir asilo en lugares tan lejanos como París. ¿Por qué no se ponen mejor a cuidar la integridad de los reporteros en vez de estar invitando memelas a los que tienen hambre y no saben lo que significa la dignidad ni la solidaridad con sus compañeros muertos?

 

Transa de los Fox

Vaya “negocios” los de los hijastros de Fox. En una sola de sus transas defraudaron más de 400 millones de dólares a Banamex. Como si no les bastara obtener la enorme cantidad de contratos amañados por parte de Pemex para todavía hacer fraudes contra los bancos. Y Fox y Calderón no se habrán dado cuenta de que los Bribiescas estaban jugando en tan grandes ligas, cuando eran “de hambre vieja”…

 

Crisis futura

La morosidad de usuarios de préstamos al consumo está en el nivel más alto ¡en 4 años! Esto es un indicador de una posible crisis futura, en donde luego salen con sus Fobaproa y ‘quitadeudas’ que sólo benefician a amigos íntimos de los políticos, cargándose al costo del país. Si los deudores no pueden pagar es porque no hay dinero circulando. Eso alienta la economía, pero lejos de que el Gobierno sugiera ahorrar a los ciudadanos, publica campañas como “Vamos bien y viene lo mejor”…

 

Que investiguen fraude

La Secretaría de la Función Pública se niega a investigar el fraude de 605 millones de dólares que la CFE pagó a la empresa IBERDROLA por supuestos trabajos de aumento de potencia en los dos reactores de la Central Nuclear de Laguna Verde. Puras transas con gobiernos priistas, como sucediera también con los gobiernos panistas de Fox y Calderón. Si a esto se le añade las sumas millonarias con que endeudaron a sus estados los corruptos ex gobernadores en los tiempos de la presidencia panista, tenemos los motivos del por qué no hay dinero circulando en el país. Aquí el Estado, ¡Fidel lo dejó quebrado!