in

Se quejan por salón de eventos

ADD

Fortín.- Vecinos del fraccionamiento se quejan por una presunta instalación indebida de un salón de fiestas sobre la carretera federal hacía Orizaba de nombre “Rinconada Querenda”, la cual argumentan no cuenta con los permisos necesarios para el ruido que genera y que desestabiliza la calma que debería haber en un conjunto habitacional como este.

Según indicó un jefe de manzana del fraccionamiento “Fortín”, Carlos Alvarado Jiménez, desde marzo tienen este problema con las autoridades, y la propietaria de este salón de fiestas, la cual se instaló de manera arbitraria, según dijo sobre la carretera federal y que frente a este establecimiento se encuentran al menos cerca de 10 casas afectadas con el ruido que se genera allí.

Indicó que varios de los vecinos de este fraccionamiento se han quejado por este salón de eventos, el cual dijo que no ha cumplido los lineamientos de los requisitos que debería cubrir de acuerdo al reglamento de comercio en su artículo 31 que el mismo Ayuntamiento publicó en julio pasado, pues no cuenta con los permisos de protección civil, daño ambiental, así como la anuencia vecinal.

Asimismo indicó que el salón de eventos sólo cuenta con el permiso de comercio mediante la cedula de empadronamiento 802/2012 otorgada a partir del 19 de octubre, a nombre de Elizabeth Hernández García, ubicada en la carretera federal Fortín-Orizaba, con un horario de cierre de 8:00 de la mañana a cero horas.

Al respecto, Alvarado Jiménez indicó que hay ciertos lineamientos que el local no sigue o caen en divergencias, como que el permiso de comercio, se otorga una vez que se cuenten con todos los dempas permisos de Protección Civil, Ecología y anuencia vecinal, mismos que no tiene a diferencia de unas firmas que la mayoría son una sola familia, y quién le vendió ese terreno.

Otras discrepancias según dijo el jefe de manzana, son que, Elizabeth Hernández menciona su domicilio en ese lugar, cuando realmente es del fraccionamiento San Nicolás de Córdoba, dándoles prioridad el Ayuntamiento a las personas que vienen de fuera y que deberían adaptarse al reglamento local. 

“Otra cosa que no se cumple es que marcan que está ubicada en camino a Mata Larga y realmente está sobre la carretera federal, ahí es cómo le hicieron para no tomarnos en cuenta”, dijo Alvarado Jiménez.

Por tal motivo, el vecino del fraccionamiento pide que se clausure este local, pues la propietaria actuó de manera autoritaria, además, de que el alcalde Carlos Junco López, también autoritario, actuó aconsejado por el secretario Ernesto Barragán Name, el cual le “aconsejó” otorgara la anuencia, a pesar de saber que los vecinos no querían el salón de eventos, y que no se cumple con los permisos correspondientes.

Indicó además, que hay varias señoras que también están en desacuerdo con esto, y han pedido una  audiencia al alcalde para pedir el cierre del establecimiento pero no las ha querido atender desde hace 15 días, por lo que dijo que hoy posiblemente aprovechen el acto cívico para hablar con él y exigirle el cierre del local, aunque por su parte ya piensa demandar al Ayuntamiento.

“Desgraciadamente,  por tener representantes foráneos como Carlos Junco López que es de Playa Vicente y el secretario Ernesto Barragán Name de Córdoba y que tiene “buenos antecedentes” al haber estado con Juan Lavín, es por ello que prefieren que vengan de fuera a ocasionar problemas a los que sí somos de Fortín”.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Pelea callejera

Naver FC se corona