ads

Cancún.- Al iniciar su gira de la nueva normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el reinicio de las actividades productivas y sociales en el país se derivan de las recomendaciones de los especialistas y los médicos, sin embargo, advirtió que si llegaran a presentarse rebrotes, “vamos a cerrar de nuevo”.

“Si respetamos las medidas sanitarias poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, pero si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”

Desde Isla Mujeres, en Quintana Roo, aclaró que “con eso quiero decir recomendar cerrar”, pues, aclaró, no habrá “nada de imposiciones autoritarias”.

“Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable”, expuso.

Además dijo que en caso de que se den rebrotes, “lo que haríamos es informarle a la gente de que hay que, de nuevo, quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”.

“Si con cuidado vamos regresando a la normalidad”, se podrá reactivar la economía en el país, señaló.

ads