CDMX.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó volver a enviar una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados para que servidores públicos no mantengan sueldos más altos que el Presidente de México.

“Inclusive no descarto enviar una iniciativa de reforma a la Constitución porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial, se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más”, señaló López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que esta reforma debe definir las excepciones para evitar que se concedan amparos.

“Quiero que quede completamente claro, se respete la Constitución, y que nadie pueda ganar más que el presidente de la República. Que haya excepciones, pero muy bien definidas, y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos”.

Te recomendamos leer: 

Tránsito cierra retorno en bulevar

Vecinos se rebelan contra alcalde Rojí

Cayó 60% la venta de flores en Todos Santos

López Obrador reiteró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“No vamos, por ahora, a llevar ningún ajuste. Más adelante, porque tiene que haber austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

Finalmente, el presidente de México dijo que en el servicio público el ayudar a los demás es la esencia del humanismo.

“Puede que no se gane tanto, pero el servicio público produce una satisfacción al ayudar a los demás que no se compara con nada”, sentenció el mandatario.

En septiembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El dictamen establece que ningún servidor público recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República.

Sin embargo, acata los principios constitucionales de adecuación, irrenunciabilidad y proporcionalidad, que demanda la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar:

También puedes leer: