La ley esta rebasada

Sólo las “autoridades del Gobierno del Estado” se atreven a declarar que la situación de seguridad en el Estado ya está controlada…

Ayer hubo balacera en el centro de Yanga, un megaoperativo en un taller de tráileres, encontrando muchos camiones robados. La ley está rebasada, con todo y el nuevo “procurador”. Los cadáveres siguen apareciendo flotando en el Río Blanco y los “agentes ministeriales investigadores” nunca investigan nada. 

El miércoles ya hasta los zopilotes estaban comiéndose el cadaver en el río Blanco, aún cuando en esa zona van decenas de cadaveres que aparecen todas las semanas flotando, pero eso no les ha bastado a los “investigadores” para tan siquiera ir a resguardar el sitio y atrapar a los asesinos, o por lo menos instalar cámaras secretas en el acceso a ese punto para grabar los rostros de quienes van a aventar los cuerpos al río Blanco. Pero nada, ni nadie los presiona para que se pongan a dar resultados. y de “investigadores” sólo tienen el nombre. ¡Son unas mugres!

 

Sin freno accidentes de motos

Siguen a diario los accidentes en donde se involcuran las motocicletas. Ayer nuevamente, tanto en Córdoba como en Orizaba, ocurrieron sendos accidentes, aún cuando desde este espacio hemos demandado que la autoridad se asegure de que el conductor que porta la licencia en verdad sepa conducir y tenga los conocimientos básicos de lo que representa trasladarse en una moto.

 

S”LO CON MARCHAS ENTIENDEN

Hasta plantón a un Juez les tuvieron que hacer la esposa y varios familiares del acusado como ratero en Orizaba, porque ahora a los “encargados de aplicar la justicia” no se les hace entender de otra forma.

 

Sigue el atole con el dedo

Según el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, la Cruzada contra el Hambre que beneficia a 33 municipios del estado se extenderá ahora a 50 beneficiando a la sierra de Zongolica. ¿No sería mejor que los politicos dejaran de robar en lugar de andar repartiendo migajas a los pobladores de las zonas marginadas?

 

Sigue la corrupción

¡Aumentan el salario a los policías de Orizaba! “El Chapo” Guzmán era multimillonario y seguía de delincuente. El tema es de educación, no de salarios! Así le paguen lo doble, el que es corrupto, ¡lo seguirá siendo!

 

Funcionarios 

engaña humildes

Poco a poco las redes sociales, ayudadas por El Buen Tono, han hecho que la gente abra los ojos y ya no sea “agachona”. Ayer, pobladores de la sierra de Zongolica reclamaron atención a los secretarios de Gobierno, Erick Lagos, y de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfin, pues no es la primera vez que sólo vienen a engañarlos, firman acuerdos y jamás los cumplen. Sólo con presión por parte de la población hacia su gobierno, lograrán una mejor vida.

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, reiteró que las necesidades que imperan en el estado de Veracruz son atendidas por el Gobierno, no por grupos de autodefensa, pues en ninguno de los 212 municipios de la entidad existen… Y entonces ¿por qué está el secuestradero y extorsión de gente, de vendedores del mercado Revolución, de las poblaciones de la cuenca, Yanga, Cuitláhuac y por donde uno ande?

 

Las medidas no son iguales

La dirigente de la organización “Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres”, Celfa Méndez Hernández, solicitó amparo federal en el Juzgado Décimo Segundo con residencia en Córdoba ante una presunta orden de aprehensión girada en su contra por el Ministerio Público de la Federación tras el delito de obstrucción a las vías de comunicación… La pregunta es: ¿por qué estos agentes del MPF no denuncian también a Capufe por andar cobrando peajes completos en carreteras destrozadas y con paros de circulación por horas minetras las construyen? Cobrar por un servicio que se ofrece, pero que no se da ¡es un fraude!

 

Tratan de engañar con sus mentiras

Dejaron que el coludido siguiera haciendo uso de su publicidad sin pagar un centavo al Ayuntamiento y sin licitación de por medio, en la que se les diera la misma oportunidad a todas las empresas cordobesas para que al mejor postor le dejaran poner sus logotipos en los techos de los boleros. La omisión es corrupción. Así también deberían hacer una consulta popular entre los ciudadanos para saber a quiénes les gustaría que dejaran la estatua del fundador del coludido, porque esa decisión la tomó el lambiscón de Lavín para tratar de que le ocultaran sus desfalcos al erario cordobés.