in

Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe

Superiberia

Cuitláhuac.- Alrededor de 300 jinetes participaron en la tercera cabalgata de agricultores de Cuitláhuac, en honor a la Virgen de Guadalupe, la tarde de ayer, en el centro de la cabecera municipal, donde demostraron el fervor guadalupano y agradecieron los favores recibidos.

Hombres mujeres y niños, montando caballos de distintas razas y varios colores, se reunieron en el campo deportivo de Carrillo Puerto, para posteriormente llegar a la cabecera municipal de Cuitláhuac.

Ante la expectación de cientos de ciudadanos, la cabalgata avanzó por la avenida 1, hasta la confluencia con la avenida 3, y luego dio vuelta hacia la Escuela de la Cruz, donde ingresaron para participar en la misa de acción de gracias y coronaron a la Virgen de Guadalupe. Posteriormente, el grupo de aproximadamente 300 caballerangos, se dirigió hasta la calle 11, donde colocaron la Virgen en su nicho.

Más tarde, los participantes en la cabalgata, como cada año, tuvieron un convivio para festejar la acción de gracias a la Virgen.

Al ir por las calles, escoltados por patrullas de Tránsito y la Policía Estatal, hombres, mujeres y niños, cabalgaban al ritmo de una banda musical, que entonaba cantos a la Guadalupana, y algunos jinetes portaban el estandarte de la Virgen, con lo que cautivaron la atención de los ciudadanos.

De acuerdo con el informes dados a conocer previamente por el presidente nacional de los citricultores, César Cortés Bello, esta cabalgata fue la tercera que los agricultores de la región realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que todos son creyentes y tienen fe en ella.

Incluso, el año pasado, uno de los agricultores no pudo participar en el evento porque se accidentó con su familia y una de sus hijas resultó grave, pero gracias a la intercesión de la Virgen logró recuperarse.

 

antonio osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Regresan peregrinos

El accidente cambió sus vidas, pero no su fe